La idea que yo tenía sobre mi trabajo en el aula era que:
- Mi intención es romper con el modelo de enseñanza tradicional
- Intento introducir elementos motivadores para el alumnado.
- Intento de trabajo basado en el modelo de competencias.
- Metodologías que fomenten el trabajo colaborativo
- Actividades diseñadas para atender a la diversidad
- Variedad de recursos
De momento dejo la reflexión a nivel particular y solo transcribo públicamente las preguntas . Intentaré compartirlas con mis compañeros y volveré a revisarlas una vez finalizado el curso.
REFLEXIONO SOBRE MI PRÁCTICA EN EL AULA
Normalmente, ¿qué metodología utilizo en el aula?
Con esta metodología, ¿trabajo las competencias básicas del curriculum?
Los roles en el aula: ¿Qué hago yo? ¿y mis alumnos?
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Para que mis alumnos vayan construyendo su aprendizaje …
¿Doy pautas, orientaciones, propongo buenos modelos, guías, tutoriales?
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¿Cómo trabajan mis alumnos? (individualmente, en parejas, pequeño o gran grupo)
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Al elegir y trabajar los temas ¿tengo en cuenta la edad, intereses y gustos de mis alumnos?
¿Les propongo temas reales y, a ser posible actuales?
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¿Qué recursos utilizo con mi alumnado?
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REFLEXIONO SOBRE MI PRÁCTICA EN EL AULA
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CUESTIONARIO
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OBSERVACIONES / COMENTARIOS
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Las actividades y tareas que propongo…
¿Tienen relación entre sí?
¿Promueven la investigación y que los alumnos lean, escriban, hablen, e interactúen entre sí?
¿Reflejan diferentes contextos?
¿Están en diferentes soportes? (analógico-digital)
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Cuando evalúo, ¿conozco los criterios de evaluación de mi materia?
¿Intento contextualizar los criterios de evaluación para ser entendibles por mis alumnos?
¿Al comienzo de cada tema, mis alumnos conocen cuáles son los criterios de evaluación?
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¿Qué instrumentos de evaluación utilizo normalmente?
¿Mis alumnos los conocen con anterioridad?
Con los instrumentos de evaluación que utilizo, ¿evalúo las competencias básicas?
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¿Dejo momentos a mis alumnos para que reflexionen sobre su aprendizaje?, ¿qué herramientas utilizo?
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