viernes, 12 de febrero de 2016

Uniendo competencias....

La competencia matemática implica:
  • Aplicar el razonamiento y herramientas matemáticas para describir, interpretar y predecir distintos fenómenos en una diversidad de contextos.
  • Conocimientos técnicos, un dominio conceptual y un manejo de las formas de representación de las nociones matemáticas.
  • Emitir juicios y proponer argumentaciones que validen y contrasten opiniones, respuestas y alternativas.
  • Emplear apoyos tecnológicos de acuerdo al propósito.
  • Describir con precisión los cálculos realizados y las soluciones halladas.
  • Actitudes y valores relacionados con el rigor y la veracidad.
Las competencias básicas en ciencia y tecnología son:
  • Proporcionan un acercamiento al mundo físico desde acciones en las que se preserve el medio natural y el progreso de los pueblos.
  • Contribuyen al desarrollo del pensamiento científico, pues implican la adquisición de destrezas tecnológicas, al contraste de ideas y la aplicación de los descubrimientos al bienestar social.
  • Capacitan a ciudadanos responsables y respetuosos para que desarrollen juicios críticos sobre hechos científicos y tecnológicos que han sucedido a lo largo del tiempo.
  • Implican una visión integrada de varias áreas, como la física, la química, la biología, la geología, las matemáticas y la tecnología.
  • Requieren también habilidades técnicas y, sobre todo, identificar preguntas, resolver problemas, llegar a conclusiones y tomar decisiones basadas en el rigor científico.
  • Incluyen actitudes y valores relacionados con el interés por la ciencia, el apoyo a la investigación científica, la valoración del conocimiento científico y el sentido de la responsabilidad para la conservación de los recursos naturales.
¿ Y si las mezclamos? 

Con una definición de competencia que me gusta "saber, saber hacer, saber ser" ,podemos mezclar las dos competencias como muestra la infografía.

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