martes, 16 de febrero de 2016

Implicaciones de consider de trares áreas diferentes en una sola competencia

Ajena al debate mundial  iniciado sobre la relevancia del STEM  he buscado dos artículos eminentemente prácticos antes de perderme en consideraciones teóricas.


Los dos artículos encontrados son:


ENLACE A TENER EN CUENTA :Con muchos ejemplos concretos de proyectos para enseñar y evaluar STEM desde las distintas áreas.


En ella sólo menciona un" ¡ Bienvenidos a STEM!", pero los que conozcan la trayectoria de Carlos entenderán todo lo que eso significa.

Soy profe de matemáticas , desde mi elección de artículos ya muestro mi idea de aprender haciendo.
¡Cuantas veces he visto esta necesidad de aunar las competencias científica y tecnológica con la matemáticas! 
Desde que en el autobús que me llevaba a la facultad ( hace ya unos cuantos años) me encantaba compartir con amigos de Física y Arquitectura las aplicaciones de lo que estaba aprendiendo ,que nunca me mostraban mis profesores. Hasta la cantidad de veces que en las evaluaciones tenemos que escuchar " es que como fallan en las matemáticas no pueden aprobar nuestra asignatura".
Es una idea genial en poner la atención educativo en esto del STEM. A ver si nos convencemos todos y conseguimos trabajar en equipo y regalar a los alumnos unas matemáticas " reales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario