Ajena al debate mundial iniciado sobre la relevancia del STEM he buscado dos artículos eminentemente prácticos antes de perderme en consideraciones teóricas.
Los dos artículos encontrados son:
ENLACE A TENER EN CUENTA :Con muchos ejemplos concretos de proyectos para enseñar y evaluar STEM desde las distintas áreas.
En ella sólo menciona un" ¡ Bienvenidos a STEM!", pero los que conozcan la trayectoria de Carlos entenderán todo lo que eso significa.
Soy profe de matemáticas , desde mi elección de artículos ya muestro mi idea de aprender haciendo.
¡Cuantas veces he visto esta necesidad de aunar las competencias científica y tecnológica con la matemáticas!
Desde que en el autobús que me llevaba a la facultad ( hace ya unos cuantos años) me encantaba compartir con amigos de Física y Arquitectura las aplicaciones de lo que estaba aprendiendo ,que nunca me mostraban mis profesores. Hasta la cantidad de veces que en las evaluaciones tenemos que escuchar " es que como fallan en las matemáticas no pueden aprobar nuestra asignatura".
Es una idea genial en poner la atención educativo en esto del STEM. A ver si nos convencemos todos y conseguimos trabajar en equipo y regalar a los alumnos unas matemáticas " reales".
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