viernes, 1 de julio de 2016

NOOC, los hermanos pequeños de mis MOOC

El nuevo curso que inició en Educalab es un NOOC.

En un primer vistazo creí que era un errata , ahora ya se que es una nueva idea que, en mi situación actual     ( reciente mamá de una pequeñaja encantadora) voy a aprovechar.

En este blog se comprueba que soy casi MOOCadicta,  aprovecho y disfruto siempre que puedo este nuevo concepto de formación,  auqnue últimamente la falta de tiempo no me permitía acabar ninguno.

La principal ventaja de los MOOC es que no hay presiones por acabar , tu pones tu propio ritmo y hasta donde te quieres involucrar. El único objetivo es aprender y tu decides qué , cómo y cuándo.

Para mi , ésta es una ventaja de los MOOC. No supone un problema el no finalizar el curso ,ni abandonarlo sin obtener las insignias finales. Entiendo, no obstante , que puede haber personas a necesiten esas insignias o que entiendan que es necesario realizar el curso completo. Quizás por ellas aparecen los NOOC, hermanos pequeños de los extensos MOOC.

Es una  iniciativa experimental en la que los MOOC se encogen y se convierten en NOOC.
¿Qué es un NOOC?
Un NANO Curso Abierto, Masivo y En Línea (NOOC) le da a los participantes la oportunidad de explorar, aprender y ser evaluados sobre un elemento clave de una competencia, una destreza, o un área de conocimiento en un periodo de tiempo que puede ir desde un mínimo de 1 hora hasta un máximo de 20 horas de esfuerzo estimado de dedicación al NOOC. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario