viernes, 1 de julio de 2016

Archivos y carpetas,perdida en el caos, mejoramos su organización

Mantener el orden es el principal aspecto que debemos ajustar cuando desarrollamos una estrategia de almacenamiento. Para ello, la principal herramienta de la que disponemos es la carpeta.
Cuando reflexiones sobre tu sistema de organización, piensa en cómo vas a acceder o recuperar los archivos una vez que los tengas almacenados, ya que esto te ayudará a definir el orden de tus archivos, que seguramente irá en consonancia con el orden que empleas en tu trabajo.
Algunas recomendaciones para definir tu estructura:



  • No emplees nombres muy largos .
  • Separa tus asuntos personales de tus asuntos de trabajo (si puedes, emplea unidades de almacenamiento diferentes).  Ahora me he apuntado a los discos duros internos, que de momento tengo igual de llenos y desorganizados.
  • No emplees más de 3 niveles de profundidad, es mejor una estructura más plana muy profunda. ¿ Como se entiende eso??
  • Valora la posibilidad de crear una carpeta histórica de trabajo o de temas personales en una unidad de almacenamiento alternativo para no trabajar, a diario, sobre una estructura compleja. Yo pretendo archivar los archivos de cada curso en el disco duro externo del trabajo y dejar el portátil libre cada Junio.

Y siempre, siempre, incluye tus carpetas principales en tu copia de seguridad habitual. ¡ Uy! Esto no lo hago, me lo apunto e invesitigo. 


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